El PCA de Huelva y la UJCE se sumaron a la Marea Violeta Onubense

Más de un centenar de personas recorrieron ayer tarde las calles de Huelva en nombre de la denominada Marea Violeta, para protestar contra los recortes que se están dando en todo el estado contra las políticas de igualdad, así como contra las últimas medidas tomadas por el gobierno sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual supone un nuevo ataque a la capacidad de decisión de las mujeres. Es importante entender que nuestro cuerpo es sólo nuestro, y que solo nosotras tenemos derecho a decidir sobre él.

DSC_04642

Durante el recorrido, desde la Plaza San Pedro hasta la Plaza de las Monjas, se pudieron escuchar consignas de todo tipo, desde “Queremos crecer en igualdad”, hasta “Ni un paso atrás en igualdad”. La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto que ponía en alza el papel de las mujeres durante la democracia, así como la necesidad de desarrollo de políticas de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en educación.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas en Huelva y el Partido Comunista, queremos denunciar que desde el gobierno se está impulsando una vuelta a “las labores del hogar y la familia” de la mujer trabajadora y que nos corresponde hacer frente al problema de raíz. No debemos dar NI UN PASO ATRÁS en nuestras conquistas.

DSC_04932

Asimismo queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estamos sufriendo los recortes a que se unan a la lucha, entendiendo que estos no solamente suponen un retroceso en los derechos de las mujeres, sino para el conjunto de la sociedad, y que si no vinculamos todas las luchas, estaremos dejando el trabajo a medias.

 

 

 

¡POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES,

NI UN PASO ATRÁS!