El PCA de Huelva y la UJCE advierten que no tolerarán dar un solo paso atrás en materia de igualdad

Las asociaciones feministas y de mujeres de Huelva, junto con otros colectivos políticos y sindicales progresistas, se han sumado a la convocatoria estatal de “Marea Violeta”, que surge para protestar contra los recortes económicos y sociales, que están afectando agresivamente a las políticas de igualdad. Desde el Partido Comunista de Andalucía de Huelva y la Unión de Juventudes Comunistas de España en Huelva, manifestamos nuestra adhesión a las movilizaciones y protestas, al manifiesto inspirador de la “Marea Violeta” y por lo tanto, a la convocatoria de concentración local, programada para este viernes 10 de Febrero de 2012, a las 19:00 horas, en la Plaza de San Pedro de Huelva.

cartel8marzo-ujce-pce

Según la Secretaria de Mujer del Comité Local del PCA de Huelva, Marta Ribera, “las decisiones de los gobiernos retrógrados y conservadores de las comunidades autónomas están lastrando el avance de las políticas de igualdad, bajo el pretexto de la necesidad de equilibrar presupuestos”, una serie de “decisiones tomadas unilateralmente, que no han sido consultadas con nadie, y que para nada cuentan con el respaldo de la mayoría de trabajadores y trabajadoras”. Asimismo Ribera ha señalado que prueba de este retroceso es que se están “reduciendo los presupuestos destinados a Políticas de Igualdad, a la Ley de Autonomía Personal y a la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos”.

Por su parte, la Secretaria de Área Externa del Comité Nacional de la UJCE-Andalucía, Laura Seijo, ha señalado que “los recortes en materia de igualdad suponen un retroceso en los avances logrados gracias a las luchas feministas durante la democracia, y además suponen un atentado contra los derechos de las mujeres”. Además ha señalado que “desde las estructuras del Instituto de la Mujer, se están promoviendo estereotipos patriarcales y modelos de familia tradicionales”. Estas medidas “están teniendo, como consecuencia adicional, el despido de profesionales cualificadas que venían desarrollando una gran labor en materia de igualdad”.

Ambas responsables coincidían en que esto supone una violenta agresión a los avances logrados durante toda la democracia en la lucha por los derechos para las mujeres. La crisis no puede tener como consecuencia dar un paso atrás en las conquistas sociales y laborales, ni en este ámbito, ni en ningún otro.



¡CONTRA LOS RECORTES EN MATERIA DE IGUALDAD!

¡NI UN PASO ATRÁS!

Concentración Marea Violeta convocada en Huelva, viernes 10 de febrero, a las 19h. en la Plaza San Pedro de Huelva.

¡Difunde y participa!